¿Alguna vez has escuchado del término Runner’s High? Se trata de un término que surgió después de un estudio por doctores estadounidenses, en el que describe la sensación que tiene el cuerpo humano una vez que este termina de correr ó de hacer ejercicio aérobico.
Se describe como Runner’s High:
Sensación de euforia acompañado con extrema relajación y una disminución en la habilidad de sentir dolor.
Esta sensación se presenta en el sistema nervioso central por lo general al finalizar el ejercicio. Sin embargo, en carreras de larga distancia muchos corredores han entrado a este estado mientras corren.
Lo que causa este fenomeno son las hormonas liberadas llamadas “endorfinas“. Las cuales se inhiben después de ejercicios de larga duración y con ritmo constante. Las endorfinas se generan en la parte frontal del cerebro, misma zona donde se perciben emociones como felicidad, amor y adrenalina. Las endorfinas son familiares cercanas de la morfina, químico que ayuda a la relajación y disminución del dolor. Sin embargo, las endorfinas las produce el cuerpo naturalmente.
Las endorfinas es el motivo por el cual hacer ejercicio es una excelente forma para combatir la depresión y estrés. Además de beneficios de salud física y mental.
¿Alguna vez has sentido esta sensación?
¡Es tiempo de descubrir las maravillas del cuerpo humano! La próxima vez que corras por largo tiempo evalúa si sientes estos efectos. Expertos mencionan que ni siquiera debes esforzarte al máximo para llegar al Runner’s High, solamente es resister el ejercicio por un buen tiempo.
Psicólogos mencionan que es por eso que al terminar el ejercicio sentimos una satisfacción enorme. Y a pesar de que no es fácil, poco a poco uno va agarrando gusto por el deporte.
Referencias:
https://www.webmd.com/fitness-exercise/features/runners-high-is-it-for-real#2
https://www.runnersworld.com/training/a20851505/how-to-achieve-a-runners-high/
Acompañanos en nuestra próxima carrera 5K/10K/21K y ¡Conquista la Capital Mundial de la Plata!
Comentarios